MARIANO XEREZ / Comunicador Multimedia

Soy Mariano Xerez (Santiago, 1989), diseñador chileno, actualmente trabajando desde Buenos Aires, Argentina.

Disponible para trabajos de diseño a través de mi página de Facebook, WhatsApp o mi correo [email protected].

Experiencia.

He recorrido un camino de algo más de una década que comenzó con dejar mis estudios en cine en la Universidad de Chile por motivos personales, a aprender a escribir HTML/CSS de forma autodidacta, a desarrollar templates en la plataforma WordPress, a diseñar en agencias y terminar aquí: con un trabajo a tiempo completo como Lead Designer para una empresa de tecnología desde hace más de cinco años. En esa ruta, el diseño se ha transformado de una herramienta de supervivencia en tiempos difíciles a mi oficio y parte importante de mi identidad.

Cuando alguien me pregunta qué tipo de diseñador soy, la respuesta siempre es complicada. En mi trabajo diseño; en mi tiempo libre diseño también.

Lead Designer en Joincube Inc.

Desde 2015, trabajo a tiempo completo como Lead Designer en Joincube Inc., una compañía dedicada al desarrollo de software para empresas en la modalidad SaaS (software as a service / software como servicio). Junto a ellos he participado como diseñador principal en el desarrollo UI/UX de dos de sus tres productos: la aplicación de comunicación interna Hibox (recientemente vendida a otra compañía) y la suite de marketing digital Beamer. En este último proyecto, aún me desempeño supervisando y trabajando en todos los aspectos visuales de la app, desde las interfaces de usuario al sitio comercial.

Trabajo freelance.

De vez en cuando, trabajo freelance tomando clientes que me resultan interesantes. Entre mis favoritos están las colaboraciones con editoriales chilenas como Pez Espiral y –más recientemente– Provincianos Editores. Estoy particularmente interesado en trabajos relacionados a la cultura, las artes e ideas novedosas, y tengo precios especiales para emprendimientos personales y pequeñas empresas.

Proyectos Personales.

Como no puedo parar de diseñar cosas, en mi tiempo libre soy el marciano en Marciano Moreno, una serie de videos sobre historias, artes y culturas que publico en un canal de YouTube. Ahí investigo, escribo guiones, me disfrazo, narro, diseño, edito y animo cada episodio.

Para los nerds de la ilustración, fui colaborador ocasional de la difunta plataforma creativa Mesa Gráfica.