Libros del Pez Espiral

Durante años he tenido una cercana relación con la editorial Libros del Pez Espiral, junto a quienes he trabajado diseñando portadas, contribuyendo ideas de diseño e incluso publicando trabajos propios. Daniel Madrid (editor de Pez Espiral) me ha permitido jugar y experimentar con el diseño en la tradición clásica de libros-objetos que caracteriza a la editorial.
Portadas que he diseñado para Pez Espiral incluyen: El Libro de los Tiburones (Julio Carrasco, 2017); Estética del Tajo (Florencia Smiths, 2017); Litoral Central (Diego Alfaro Palma, 2017).



Trabajos con Interdram.
Pez Espiral me ha invitado en cuatro ocasiones a diseñar las portadas de los libros de dramaturgia que han publicado junto a Interdram: Una Pensión en Yungay (Leonardo González, 2015); Nanas (Leonardo González, 2018); Mopi Mops (Mónica Drouilly, 2019); Brujas de Luna Llena (Carolina Alarcón, 2021).



Publicaciones con Pez Espiral.
Libros del Pez Espiral me ha invitado a participar directamente en algunos de sus libros: publicando mi libro para colorear Criaturas del Océano Profundo (2016), invitándome a ilustrar y diagramar el texto de Leonardo Ciudad Jesucristo Superstar Wars (2016), y encargándome la diagramación, maquetación y diseño de Cuentos Para Bowie (2017). En este tomo, publicado junto a la editorial Burro Lector, también participé ilustrando la portada y uno de los cuentos escritos por Natalia Berbelagua.



Otras colaboraciones.
He trabajado junto a Pez Espiral como diseñador en otros proyectos que incluyen artículos de edición limitada como las libretas de Malas Ideas, los marcadores de páginas Dioses de Baalbek y los posters #yoapruebo. También participé como ilustrador en Yoga Sutras De Patanjali (René Espinoza, 2022); como diseñador gráfico en El Cementerio de los Disidentes (Claudio Gate, 2020) y Hospicio (Gladys González, 2020); y como tipógrafo en Los Tres: La Torre de Babel (Restucci, 2018).
También he diseñado visuales animadas que han sido usadas en los eventos Lecturas Espirales, organizados por la editorial.